domingo, 19 de febrero de 2012

Jornada 14: La Roja Vallecana 1-4 Newell's


(Crónica hecha entre Roci y Marco). Lamentamos no haber podido colgar las fotos pero ha habido un pequeño problema con ellas, esperamos tenerlas en poco tiempo.

Goles:
0-1 David min. 6
0-2 Kiko min. 14
1-2 min. 21
1-3 Jaro min. 24
1-4 Jaro min. 33

Llegó el derbi, el ansiado derbi. Tocaba partido clave para seguir en la brecha, tocaba un enfretamiento duro y difícil y el equipo ha respondido, como responde un equipo peleón, jugando bien y con una victoria contundente. Después de perder la semana pasada, después de sufrir un jarro de agua fría, el equipo se ha rearmado y ha cumplido ganando a la Roja Vallecana. 



A las 13.20 las gradas del polideportivo Moratalaz estaban a reventar. La gente no quería perderse este partido, y cada jugador se trajo por lo menos a 5 amigos. El boca a boca se hizo notar, y el equipo contó con un apoyo IMPRESCINDIBLE para el encuentro de hoy.
La Roja Vallecana, ese equipo capaz de desesperar a cualquiera. Capaz de montar tal tangana que al final se te acabe olvidando que les vas ganando por 3. Ése equipo...
Contábamos con todos nuestros jugadores menos Kike, que aún sigue convaleciente después de su esguince frente a Caminos Quintana. Así pues 9 guerreros serian los encargados de hacer frente a este partidazo. Sólo con ver los nombres de ambos equipos se hace uno una idea del partido que se va a ver.
Bryan llegó tarde para variar y la primera parte la tuvo que disputar Prats.



Comenzaba el partido con el quinteto que fue ayer a entrenar (Prats, Xarly, Marco, Adri y Kiko), un quinteto equilibrado y pólvora en el banquillo.
Primeros minutos serios del equipo, controlando el balón y atacando con cabeza.
Con la salida de Jaro y David, el equipo encontró portería, el gol se hizo esperar y en el minuto 6 llegó el premio, corte de balón de nuestro cierre David y marca tras una buena jugada individual.
El equipo confirmaba lo afirmado, era nuestro día. Muy serios en defensa, cubriendo al hombre y creando mucho peligro cada vez que se acercaba al área (aunque el rival se empeñará en cortar nuestro juego con duras faltas).



Ya en el ecuador de la primera parte, el capitán de la Roja cometía una terrible falta a David que provocó su primera amarilla (el capitán rival acabó expulsado).
Partido bronco, duro y con intensidad, aún así el dominio era azulino. Dominio total del Newell's.
En el minuto 14, nuestro pichichi, Kiko, cortaba un balón, Jaro se lleva a la defensa rival y deja pasillo libre al killer para marcar un golazo, imparable para el portero, y hacer el segundo gol del Newell's.
Antes de llegar al descanso, el equipo vallecano malaprovechó un doble-penalty, que hubiera embotellado el marcador.
Finalizada la primera parte, con toda una grada llena, el equipo respondió, primera parte de gran nivel. El partido no defraudaba.



Comenzada la segunda parte, rápido llegó el gol de la Roja que les acercaba en el marcador. Con un juego bronco y duro, el equipo sufrió una pequeña crisis de 3 minutos hasta que una buena jugada colectiva finalizada por Jaro con un precioso gol, desmontando al portero, ponía el tercero en nuestra cuenta.
Y con este gol, la Roja Vallecana se desesperó y empeoró sus formas, provocando y haciendo duras faltas, cortando contragolpes y sacando su lado más oscuro. Así llegó la expulsión de su capitán, tras cortar con un feo empujón a Kiko cuando se plantaba contra el portero, destacar que Kiko acabó lesionado (nada grave, recuperado) tras una falta rival.



Pasaban los minutos y aún faltaba otro gol, el cuarto llegó de la mano de Jaro, tras una rápida contra, empezada por Marco y finalizada por Jaro.
4-1, gran victoria del equipo, mucha gente en las gradas y el equipo respondiendo con un gran partido y un gran juego.


Incidencias: 
Doble amarilla al capitán de La Roja Vallecana por dos faltas muy muy duras (suspendido 4 partidos).
Amarilla a Cucho por una entrada fea a un rival
Muchísima asistencia que le dio vida a este partido, el rival se achantó demasiado cuando veían la que les podía caer si se portaban peor de lo que acostumbran.
Los rivales se han encarado a varios de nuestros jugadores y aficionados, más por impotencia que por otra cosa. Como niños de 15 años, vaya. Quién diría que ya superan la treintena de edad.

Partido buenísimo, de esos que merece la pena ver. Esta victoria nos venía de perlas después de la derrota frente a Sifs (2-1). Lamentablemente esta semana no han jugado Caminos Quintana, y aunque tengan una jornada menos que nosotros ese partido se disputará más tarde.


Kiko sigue pichichi con 14 goles, mantiene el gol por partido y sigue en una racha buenísima. Al final la lesión no ha sido nada y podemos estar tranquilos.
Jaro después de sus 2 goles de hoy llega hasta los 9.
David va escalando puestos con 4 tantos.


Nuestros últimos resultados dejan 2 victorias y 1 derrota, no vamos mal...



La semana que viene nos jugamos un partido VITAL frente a Metrostars, los líderes. Será a una buena hora (13.30) por lo tanto esperamos tanta asistencia como hoy!
P.D: Gracias a todos los que se han acercado a vernos, nos han sido de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario