domingo, 26 de febrero de 2012

Jornada 15: Newell's 1-1 Metrostars




Goles:
0-1 min. 27
1-1 Kiko min. 38

Corrían las 12.45 del mediodía cuando llegábamos al polideportivo Moratalaz. ¿La razón? Queríamos salir seriamente a este partido, y por ello decidimos quedar un poco antes para calentar con algo más de intensidad. Nos jugábamos mucho hoy, mucho. Sólo nos valía ganar y aunque tocaba luchar con el líder, la esperanza es lo último que se pierde. Confiábamos en nosotros mismos y teníamos claro que podíamos ganarles si queríamos.
Hacía un calor bastante impropio de estas fechas, pero invitaba a jugar un buen partido.




9 jugadores deberían dejarse los huevos por la camiseta que llevaban puesta. Kike seguía con el esguince en el tobillo y, como ya sabíamos de antemano, no podría disputar este partido.
Calentaron fuerte, con concentración, pero tampoco dejaron de lado el buen ambiente y las risas ya que esto ante todo es un juego y un grupo de amigos.




Salimos al campo con Bryan en la portería, David de cierre, Xarly y Cucho por las alas y arriba Adri. 



El partido empezó tenso desde el principio, los dos equipos querían el balón pero ambos conjuntos hacíamos una presión muy muy buena al rival. El balón circulaba rápido y había que ser muy precisos en los envíos para crear algo de peligro al otro equipo. Bryan tuvo bastante trabajo a lo largo de la primera mitad, pero lo resolvió bastante bien. 
El otro portero es un crack, un fuera de serie, pero le metimos bastante el miedo en el cuerpo con varias llegadas de Kiko. El pichichi tirando desmarques y Marco asistiendo. Al final ninguna se pudo culminar pero por lo menos llegábamos a su área, que no es poco.





Metrostars es un equipo que trata bastante bien el balón y no porque toquen y toquen, sino porque sus jugadores se conocen bastante bien y saben desmarcarse a la perfección. A nosotros todavía nos queda para eso pero vamos en camino.
Así pues, se estaba viendo un partido muy muy entretenido, pero la primera parte acabó con el resultado gafas y en la segunda parte teníamos que salir a matar y rematar.





Cristian decidió sacar el V de gala, así que David, Marco, Jaro y Kiko fueron los que empezaron la segunda parte.
Empezamos a crear peligro al rival, de hecho estaban muy desquiciados y su portero no paraba de gritar a sus compañeros para intentar corregirles en sus fallos. Hubo una ocasión en la que Kiko y Marco combinaron perfectamente, el pichichi superó el portero pero al final el balón dio en el lateral de la portería.





Como esa varias llegadas. Ellos también pusieron en peligro a Bryan bastantes veces en la segunda mitad pero hasta el minuto 27 no llegó su recompensa. Cucho pierde el balón y Metrostars aprovecha la contra para batir a Bryan. En ese momento sentimos lo injusto que puede llegar a ser el fútbol. Nos sentó como un puñal ese gol, estábamos atacando y sinceramente se veía más cerca el 1-0 que el 0-1, pero el balompié tiene estas cosas. Al principio bajamos un poco los brazos, pero luego nos dimos cuenta de que al menos un empatito nos quitaría ese mal sabor de boca que teníamos. Así pues nos pusimos a atacar como locos y a incomodar a su portero, que nos puso las cosas muy difíciles.




Metrostars comenzó a hacer faltas y nosotros nos desquiciamos un poco porque el gol no llegaba, a Adri se le fue un poco la cabeza al perseguir a un rival y el árbitro le sacó la roja por una entrada. Nos quedábamos sin un revulsivo para lo que restaba de encuentro pero el míster confió en los 4 cracks y al final la jugada le salió redonda. Una faltita de Metrostars y el árbitro pita doble penalty en el minuto 38, por acumular 6 faltas en la segunda mitad. Teníamos los nervios a flor de piel, este gol nos podía dar alas y creernos la súper-remontada un poquito más. Kiko no falló, chutó con punterón fuerte y raso y el portero de Metrostars sólo pudo ver cómo se le colaba por debajo de las piernas a la que se tiró al suelo. Todo el equipo se puso como loco, y el árbitro por precaución mandó al míster y a Kike fuera de la valla, ya que sin comerlo ni beberlo se le podía ir el encuentro de las manos.


No dio tiempo a más y el partido acabó con la igualdad que probablemente mereció este partido. Ambos equipos atacaron y ambos equipos quisieron ganar, pero ninguno pudo conseguirlo.
Cabe destacar que al final del partido los nuestros se quedaron un rato hablando con los jugadores de Metrostars. Su portero es un crack con todas las letras, y la verdad es un equipo que nos cae bastante bien, los partidos contra ellos son super reñidos y fuera se respira una cordialidad tremenda. Gran equipo, Metrostars.



Incidencias:
Amarilla a Cucho por una entrada fea al rival
Amarilla a un jugador de Metrostars por una entrada a Cucho
Roja a Adri por una falta desproporcionada a un rival, lo cual quiere decir que se pierde el próximo partido frente a Bar Lorena





Con este gol Kiko sigue sumando, no se cansa de marcar y ya lleva 5 partidos seguidos anotando, una locura que siga teniendo una media de 1 gol por encuentro.



Los últimos partidos nos dejan con una victoria, un empate y una derrota.




Con este resultado nos alejamos bastante de los otros equipos de arriba, y casi casi nos podemos despedir de los playoffs porque a priori ninguno de los 3 equipos va a perder, y nosotros no seríamos el mejor tercero de las liguillas (en el caso de que llegáramos al 3er puesto), por lo tanto está la cosa complicada.

La clasificación de arriba sería algo así:

     Equipo              Jornadas               Puntos
1   Metrostars         15                           33
2   Sifs                    15                           30
3   Caminos Q        14                           28
4   Newell's            15                           28

Caminos Quintana nos iguala a puntos y eso que tienen una jornada menos.. evidentemente está complicado el tercer puesto y el pase a playoffs, si a eso le sumamos los enfrentamientos que les quedan a cada uno:

Metrostars:


Jornada 16: Metrostars vs Caminos Quintana. Sinceramente nos vendría de lujo que nuestros colegas Metrostars ganaran a los naranjas. Los líderes nos sacan muchos puntos y ahora mismo nuestro máximo rival tiene nombre y apellidos, así que nos harían un gran favor.

Jornada 17: Maccabi vs Metrostars. Los colistas podrían meterles en problemas, dependen del número 16 pero bueno, un empatito quién sabe...


Jornada 18: La Roja Vallecana vs Metrostars. Si los vallecanos vienen con ganas de bronca, pueden sacar un empate sí o sí.


Sifs:


Jornada 16: Sifs vs Pintas F.S. Los skyblue nos podrían hacer un favorcito, les veo más que capaces de sacar un empate contra Sifs.

Jornada 17: Sifs vs Bar Lorena. Nuestros colegas de BarLo quién sabe, pueden conseguir un empatito también... Nos vendría de lujo, desde luego.

Jornada 18: Waikiki vs Sifs. Los azulinos van cogiendo ritmo poco a poco pese a que los resultados digan los contrario así que estaría bien que dieran la campanada.


Caminos Quintana:


Jornada 16: Metrostars vs Caminos Quintana. Lo dicho anteriormente, la victoria de Metrostars nos vendría de perlas.

Jornada 17: Caminos Quintana vs Pintas F.S. Dudo mucho que consigan algo ya que a Pintas le tocará lidiar con Sifs, Metrostars y con nosotros mismos. No creo que den tanto fuelle pero bueno, si ganan a los naranjas muchísimo mejor.

Jornada 18: Caminos Quintana vs Schalke Temeto. Si el portero de los verdes tiene su día el milagro puede llegar. Meteremos presión en este partido.


Nuestro calendario es a priori fácil, a BarLo les metimos 7 en la primera vuelta, a Waikiki 8 y a Pintas 4. Esperemos que siga la racha y no nos metan en muchos problemas.


El próximo partido como decíamos es contra Bar Lorena el próximo domingo a las 9.30, no esperamos asistencia porque no es una hora precisamente buena pero que se acerque alguien al menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario